Un respiro: bencina de 93 octanos caerá más de $ 5 tras ocho semanas consecutivas al alza
Las gasolinas de 93 y 97 octanos se ubicarán en los $ 672,9 y $ 699,8 por litro, respectivamente.
- T+
- T-
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer hoy que la bencina de 93 octanos sufrirá una caída, luego de ocho semanas consecutivas al alza.
Ambas gasolinas, de 93 y 97 octanos, verán disminuido su precio en $ 5,5 y se ubicarán en los $ 672,9 y $ 699,8 por litro, respectivamente.
La misma caída de $ 5,5 tendrá el diésel, quedando en $ 419,8 por litro, mientras que el valor del kerosene retrocederá $ 7,3 hasta los $ 394,3 por litro.
De acuerdo a Enap, durante el periodo de referencia, los precios del crudo y sus derivados resultaron deteriorados por, en primer lugar, "las existentes dudas sobre la factibilidad y el cumplimiento del recorte de suministros comprometido por la OPEP y otros países externos fueron exacerbadas por la imposibilidad de que Kazajistán pudiera expandir su corte productivo para el segundo semestre a raíz del desarrollo de un nuevo campo petrolero en aquel país".
En segundo lugar, explica la empresa estatal, las cifras de exportaciones de crudo en China dieron cuenta de su mayor declive desde el año 2009.
Por último, las informaciones surgidas desde el Departamento de Energía de Estados Unidos exhibieron un crecimiento sostenido en la cantidad de inventarios de crudo en ese país, lo que hizo crecer las preocupaciones en torno al desarrollo de la industria norteamericana del petróleo.